info@vallavinos.es

Loculto Rueda Verdejo

6,75€ IVA incl.

Descripción

FICHA TÉCNICA
Denominación de Origen Rueda
Localidad: Rueda. Valladolid.
Variedad: 100% Verdejo.
Prefermentación en frío a 12º y fermentación a temperatura suave controlada

HISTORIA
Una vez consolidados nuestros vinos tintos, quisimos completar nuestra oferta con un vino blanco a la altura de sus hermanos. Para ello recorrimos diferentes entornos de la D.O. Rueda, vecina de la Ribera del Duero y origen de blancos de alta calidad, con personalidad y carácter propios, características que buscábamos para nuestro vino. Finalmente elegimos unas parcelas de verdejo situadas en el corazón de la D.O. de las que hoy nace esta personal manera que hemos tenido de interpretar el verdejo hecho vino

ELABORACIÓN
Vino elaborado con uvas 100% verdejo procedentes de viñedos en Rueda. Vendimia mecanizada nocturna. Fermentación controlada a 12º.

NOTAS DE CATA
Amarillo pajizo con tonalidades verdes. En nariz aparecen cítricos, ralladura de pomelo, frutas tropicales, piña y herbáceos como el hinojo. En boca presenta un paso lento y sedoso con una acidez marcada y agradable y un final con toques amargos que afianzan la profundidad del vino.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Lista de deseos We will inform you when the product arrives in stock. Please leave your valid email address below.
Vallavinos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.